Noticias

Liberales y UP definen precandidatos para la alcaldía de Arauquita y Fortul



Este domingo 10 de febrero, en el municipio de Arauquita se realizó la Convención Municipal del Partido Liberal Colombiano, donde se oficializaron los nombres de los precandidatos a la alcaldía, así como los candidatos a la Asamblea Departamental por esta colectividad roja en el departamento de Arauca.

La jornada de trabajo se cumplió en las instalaciones de la Asociación de Juntas Comunales – Asojuntas y el evento contó con la presencia del líder natural del Partido Liberal Colombiano, Hernando Posso Parales, quien tiene firme aspiración política a la Gobernación de Arauca.

En el desarrollo de la jornada se postularon como Precandidatos a la alcaldía del municipio de Arauquita, Etelivar Torres y Fabiola Domínguez. Una decisión que se podría definir por la consulta del próximo 26 de mayo, o por consenso como al parecer ya se tiene definido.

En este mismo escenario,se hizo la presentación del joven abogado Diego Alfonso Guillén Galvis, como candidato único por la colectividad roja de este municipio para ocupar una curul en la Asamblea Departamental:

“Quiero ser ese diputado que se la juegue por su pueblo, que se la juegue por su comunidad. Es el tiempo de cambiar la forma de hacer política, necesitamos un diputado de gestión, no un diputado de curul, es por esto que presento mi nombre como aspirante a la asamblea departamental, porque sé las capacidades que tengo, con una visión diferente de hacer política, porque sueño con una juventud empoderada de sus derechos, empoderada de sus deberes, que asuma la responsabilidad histórica de tomar las riendas de nuestra región. Si Dios y el pueblo lo permite seguiremos trabajando con sentido de pertenencia por esta tierra que nos vio nacer, entre todos podemos, Juventud y experiencia se suman al cambio”, fueron algunas de las palabras manifestadas por el joven abogado, Diego Guillén Galvis, aspirante a la Asamblea Departamental de Arauca.

Por otro lado, en el municipio de Fortul se realizó la consulta interna del Partido Unión Patriótica - UP para la alcaldía, entre la abogada Adriana Melón Castañeda, el líder Sindical y Comerciante, Juan Carlos Romero y el actual Concejal por esta colectividad, Bernardo Celis García.

El acto contó con la participación de la Presidente del Partido UP en el departamento, excongresista y exalcaldesa del municipio de Arauquita, Elsa Rojas de Fernández.

Luego de los actos protocolarios, que se dieron a las 8:00 de la mañana, se procedió a la apertura de las urnas y a realizar el proceso de votación, para finalizar este proceso hacia las 4:00 de la tarde, conociéndose posteriormente la elección de la abogada Adriana Melón Castañeda, como candidata única del Partido Unión Patriótica para las elecciones del próximo mes de octubre.

La presidente del Partido Upecista Elsa Rojas de Fernández, agradeció el apoyo brindado por la comunidad en este proceso realizado el fin de semana en el municipio de Fortul, así como en Arauquita, donde dijo que se contó con la presencia de representantes de sectores de la Iglesia católica, movimientos cristianos, salud y por supuesto Upecistas, quienes compartieron un rato ameno con la participación de otros partidos políticos de la región.


Compartir en redes sociales


slideactive: