Noticias

Beneficiarios se toman apartamentos de Laureles



Cerca de 90 familias beneficiarias del Proyecto Residencial Laureles Primera Etapa en el municipio de Arauca, terminaron tomándose por las vías de hecho y de manera pacifica los apartamentos que han esperado desde hace cinco años.

 

La acción se dio la tarde de este domingo 10 de febrero, cuando los beneficiarios determinaron ocupar los apartamentos que desde hace meses están terminados, pero que carecen de los servicios de energía y agua potable, de la que no han dado respuesta el operador.

Los propietarios de este proyecto residencial manifestaron su inconformismo por el incumplimiento del gobierno departamental y la misma Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, a quien se le dio la responsabilidad de la construcción de estas soluciones de vivienda que trascurrido casi cinco años no se ha concretado.

Esta misma irresponsabilidad la ha tenido la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar en los siete municipios del departamento de Arauca, tanto en el área rural como urbano, donde se burlaron de los beneficiarios de este programa. A la fecha ningún proyecto residencial encomendando a esta entidad ha tenido resultados en estas localidades y, por el contrario, mucho fue el material que terminó perdiéndose por físico abandono de los contratistas.

Han sido varios años de espera, por lo que muchos de estos beneficiarios determinaron ocupar los apartamentos la tarde de este domingo, quienes lo hicieron argumentaron que están cansados de pagar arriendo y que no aguantan más.

Tanto el gobierno departamental, como Comfiar, recientemente programaron la entrega de las viviendas, donde se presentaron los incumplimientos por parte del operador, aduciendo la falta del suministro de agua potable, energía y alcantarillado, un trabajo que deberían diligenciar los propios beneficiarios, que no aguantaron y terminaron ocupando estos apartamentos como únicamente salida para poder tener una vivienda digna esperada por muchos años.


Compartir en redes sociales


slideactive: