Noticias

“ELN se financia con recursos del Estado en Arauca": Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón



Fue tajante en su afirmación el coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca, tras señalar que la guerrilla del Eln se financia en el departamento de Arauca, con recursos del Estado. Lo afirmó el oficial en una reunión con el gremio de comunicadores sociales, el pasado fin de semana en el marco de la celebración del Día del Periodista.

"Quiénes han cogobernado a Arauca es el Eln. Entonces la pregunta es: ¿Qué han hecho los elenos por Arauca? porque se han quedado con muchísimo dinero, ¿Qué han hecho los elenos por los araucanos?”, fue el cuestionamiento y la reflexión que hizo el alto mando militar ante los periodistas.

El Coronel Traslaviña Sáchica, invitó al gremio y a la comunidad araucana, a cambiar el discurso de que 'en Arauca no hay políticas públicas'; a ir de ir de la mano con la institucionalidad; acabar con el decir que el Estado no ha hecho nada por esta región, "donde la guerrilla del Eln se ha quedado con un recurso importante de dinero".

Argumentó el Coronel Traslaviña Sáchica, que no hay que hacerle eco a la gente que busca cosas soterradas; que el Ejército Nacional es el verdadero ejército del pueblo, aunque los han querido usurpar.

Señaló el oficial, que los malos en el departamento de Arauca son muy poquitos, que se tienen los nombres y números de éstos y que no llegan a representar el 0,00001% de los 365 mil habitantes que tiene el departamento; "por lo que no podemos dejarnos amedrentar y humillar... por lo que hay que reaccionar, hacer parte de la institucionalidad, para que este departamento de Arauca pueda cambiar".

Audios

Coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica a Periodistas de Arauca



Compartir en redes sociales


slideactive: