Noticias

Alias ‘Muelas’ aceptó responsabilidad en actos terroristas en Arauca

Publicado:



Fue enviado a La Picota entre otras cosas, por el asesinato del Patrullero Sierra Suaza.

Jesús Manuel Monterrey, un disidente de las FARC conocido con el alias de ‘Muelas,’ aceptó los delitos de rebelión, secuestro agravado, homicidio, actos de terrorismo, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

Esto, por presuntamente ser el responsable del asesinato del patrullero Jonathan Smith Sierra Suaza, quien fue encontrado sin vida el pasado 3 de febrero tras ser reportado como secuestrado en Saravena, Arauca, pero también por otros actos delictivos.

#ATENCIÓN Alias Muelas aceptó cargos por atentado en #Saravena #Arauca y asesinato del patrullero Jonathan Smith Sierra Suaza hace una semana. Por solicitud de #Fiscalía, juez lo envió a la cárcel la Picota. El terrorismo enfrenta la justicia pronta y cumplida”, informó la Fiscalía a través de su cuenta Twitter.

Alias ‘Muelas’ tendría responsabilidad también en atentado al esquema de seguridad de la excombatiente de las Farc Tilzia Naiza Quintero Ojeda; el atentado contra el alcalde del municipio de Saravena, Yesid Lozano Fernández, quien iba en compañía del exagente de Policía y hoy representante a la Cámara, Jose Vicente Carreño; entre otros hechos.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la muerte del patrullero habría sido orden de Fabián Guevara, alias ‘Ferley’, con quien se le escucha en una interceptación y le pide que le aplique al patrullero “la justicia revolucionaria”.

La Fiscalía ha dicho que los dirigentes de la disidencia se encuentran en Venezuela y piden colaboración de las autoridades internacionales.

 


Compartir en redes sociales