Noticias

Desalojados invasores en el municipio de Saravena



A las unidades de Escuadrones Móviles Antidisturbios - ESMAD, tuvo que recurrir la administración de Yecid Lozano Fernández en el municipio de Saravena, para desalojar a las más de 300 familias que se habían apropiado de los terrenos que están destinado para la construcción del Terminal Terrestre de Transporte.

La acción de desalojo se dio el pasado viernes 8 de febrero en las horas de la mañana, donde se recurrió a la intervención de las unidades policiales del Esmad, las cuales son utilizadas para estos fines, teniendo en cuenta que no fue posible un acuerdo por medio de los canales de diálogo con las familias que se asentaron en este lugar.

Durante la diligencia, informó el Personero Municipal Diego Vera, se presentaron enfrentamientos de los ocupantes con los miembros de la fuerza pública y se privaron de la libertad a más de siete personas, las que fueron puestas a disposición de las autoridades.

También se evidenció que durante los disturbios participaron varios venezolanos, los que causaron daños en el barrio Montebello y frente al cementerio municipal, donde quedaron techos dañados, algunos vehículos fueron violentados, les partieron los vidrios y fueron rayados, mientras que también se quemaron llantas.

La comunidad y las mismas autoridades han señalado que muchas de estas personas no tienen necesidad de una vivienda, sino que ingresan a estos lugares a adquirir los terrenos para luego comercializarlos.

Audios

Declaración Martha Sánchez - Inspectora de Policía de Saravena



Compartir en redes sociales


slideactive: