Noticias

Consultorios académicos de la Universidad Cooperativa se reactivan en Arauca



Son ocho consultorios en áreas de psicología, jurídica, conciliación, asistencia legal a desplazados, emprendimiento, idiomas, y bienestar animal, los que ofrecen servicios a los araucanos. En el 2018 la Universidad Cooperativa de Colombia benefició a más de 17 mil personas a través de brigadas sociales, jurídicas, asesorías, charlas, capacitaciones, entre otras atenciones.

 

La Universidad Cooperativa de Colombia continúa realizando intervención social y solidaria, al tanto que, la transversalidad de sus acciones está encaminada al desarrollo para los territorios donde hace presencia. Para el caso de Arauca, tiene al servicio de la población diferentes consultorios académicos, a través de los cuales brinda atención en materia jurídica, psicológica, contable, empresarial, veterinaria, tecnológica e idioma extranjero, que redunda en el bienestar de la comunidad. 

Es así como, el Consultorio Jurídico, el Centro de Conciliación certificado por el Icontec, el Consultorio Empresarial y Contable, el Consultorio Psicológico, la Clínica Veterinaria Animales de Compañía, la Biblioteca, el Centro de Idiomas y el Consultorio de Asistencia Legal a Población Desplazada, iniciaron desde esta semana atención al público.

Las estadísticas del año anterior dan cuenta del importante impacto social realizado por la Universidad en esta región del país, es así como, más de 17 mil personas es el resultado de las intervenciones alcanzadas por los consultorios, la clínica veterinaria, brigadas sociales, los programas de formación continua, las charlas, capacitaciones y atenciones a ganaderos y campesinos de la zona rural por parte de la Facultad de Medicina Veterinaria.

Además, desde esta semana 120 estudiantes de Psicología iniciaron prácticas académicas del calendario 19-10, los cuales están distribuidos en diferentes instituciones, empresas y entidades con las que la Universidad ha establecido convenios de cooperación interinstitucional, para impactar a la población en el área comunitaria, educativa, clínica y organizacional.

“Invitar a toda la comunidad araucana a que aproveche los servicios que ofrece la Universidad Cooperativa de Colombia. Desde el lunes 4 de febrero reanudamos los servicios. Para el caso de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, queremos recordarle a la población que servicio es gratuito, y que prestamos atención en derecho civil, familia, conciliación, laboral y público”, precisó Luz Liliana Marchena, coordinadora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la UCC.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: