Noticias

Demoras en contratación de instructores del Sena en Arauca



En la presente semana se ha denunciado la demora que se ha tenido en el departamento de Arauca del personal, en este caso de instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, que se encargarán de la educación de los estudiantes en este inicio de año.

 

Las denuncias de estas inconsistencias y la falta de personal se hicieron desde el municipio fronterizo de Arauquita, como otras localidades del Piedemonte Llanero, argumentando que los estudiantes no han podido iniciar las actividades académicas en estas dependencias por la falta de contratación de los instructores.

En una comunicación con el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el director del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Edy Yovanny Millán, reconoció el inconveniente presentado en cuando a la contratación del personal, de la que expuso se dio por el concurso que se adelantó para la selección.

El director Millán dijo que para este proceso se presentaron 1.600 personas y se debió evaluar cada una de las hojas de vida, un trabajo de la que aseguró fue dispendioso, lo que generó el retraso en el proceso de contratación de los instructores del Sena para estos municipios araucanos.

Precisó además el director de la entidad, que el Sena dejará definido en la presente semana la contratación del personal para suplir las plazas faltantes de los instructores en los diferentes municipios del departamento de Arauca.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: