Noticias

Eln responsable de atentado en el que salieron ilesos alcalde de Saravena Yesid Lozano y Representante a la Cámara Vicente Carreño

  • Eln responsable de atentado a alcalde de Saravena en Arauca



A la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional Eln atribuyó en las últimas horas el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, el atentado perpetrado contra la caravana del alcalde del municipio de Saravena, Yecid Lozano Fernández, que dejó a dos militares levemente heridos.

 

“De acuerdo a las informaciones que hemos recibido es la Comisión Ernesto Che Guevara del Eln que delinque en este sector los responsables de este atentado”, confirmó el coronel Traslaviña Sáchica, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca.

El oficial rechazó la acción perpetrada por esta guerrilla con este atentado que se registró a pocos metros de dos viviendas del sector, donde se puso en riesgo a la población civil.

Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, logró establecer que el Sargento Segundo que resultó herido responde al nombre de Edilberto Ospina Madrid, oriundo de la población de Puerto Rico, Caquetá y con 38 años de edad, quien presentó varias lesiones y fracturas en su cuerpo producto de la onda explosiva.

Del soldado profesional herido, se informó que se trata de Cristian Rodríguez Pérez, con 26 años de edad, procedente de Pasto, Nariño, quien tan solo tuvo lesiones en su cuerpo producto de las esquirlas del artefacto explosivo improvisado que accionó el Eln contra la caravana del mandatario.

Reveló el oficial, que el sargento y el soldado profesional resultaron con heridas leves, quienes vienen recibiendo atención médica en el Hospital del Sarare de este municipio, los que se esperan sean dados de alta en las próximas horas.

El atentado se registró la tarde de este viernes en la vereda Alto Pajuila, límites entre el municipio de Fortul y Saravena, donde el alcalde Yecid Lozano Fernández realizaba la entrega de unas baterías sanitarias y la verificación de una vía. A la salida del lugar, le fue activada una carga explosiva que impactó la caravana motorizada del ejército nacional que dejó a los dos uniformados heridos.

En la caravana del alcalde de Saravena, Yecid Lozano Fernández se movilizaba en compañía del ex - agente de la Policía Nacional, José Vicente Carreño Castro, quién asumirá el próximo cinco de febrero como el nuevo representante a la Cámara por el departamento de Arauca, al declararse nula la elección de su colega de partido y también Presidente de la Comisión de Acusación, Luis Emilio Tovar Bello, por doble militancia, quien acompañó en horas de la mañana de este viernes a Lozano Fernández en la instalación del primer periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Saravena.

 

  


Compartir en redes sociales


slideactive: