Noticias

Obras viales ejecutará desde la presente semana Secretaría de Obras de Arauca



El anuncio lo hizo el Secretario de Obras Públicas del municipio, ingeniero Fernando Delgado Flórez, al indicar que la tarde del día anterior fue socializado el Contrato de Obra No. 624 de 2018, cuyo objeto es la construcción y mejoramiento y/o ampliación de la malla vial urbana del municipio de Arauca.

Para este fin serán intervenidos dos sectores viales: el primero de ellos, el tramo que comprende la calle 13 entre carreras 18 y 19; el otro sector a intervenir será la carrera 18 entre calles 12 y 14, sitio conocido como La Perocera del barrio Cristo Rey, en los que se hará una inversión de $1.500 millones de pesos.

El titular de la cartera de Obras Públicas del municipio de Arauca, también reveló que se viene dando el proceso de pliegos para impulsar el proyecto de recuperación de la malla vial de la carrera 17 entre calles 20 y 21, donde además se intervendrán los tramos viales de la calle 15 entre carreras 18 y 20, la calle 16 entre carreras 20 y 21, así como la calle 19 entre carreras 21 y 22, cuya carpeta asfáltica ya cumplió su vida útil. Para el proceso de remodelación de dicha carpeta asfáltica se ha destinado una inversión de $1.540 millones de pesos, incluida la interventoría, aseguró el funcionario.

Delgado Flórez igualmente anunció, la socialización del contrato de consultoría No. 605 de 2018, cuyo objeto es "servicio de interventoría técnica, administrativa, ambiental y financiera al proyecto de mejoramiento via Dique, vereda Barrancones – El Torno del municipio de Arauca".

Para ello H&S Ingeniería y Construcción S.A.S, ha convocado a la comunidad este jueves 17 de enero, a las 2:30 de la tarde, en instalaciones de la Institución Educativa Matecandela, a fin de realizar la socialización del contrato.

Este proyecto busca el mejoramiento de la vía del Dique, en el tramo comprendido desde la vereda Barrancones hasta El Torno, donde se ha estimado una inversión de $1.000 millones de pesos.

Por otro lado, el funcionario igualmente relacionó en este informe de obras a iniciar en la presente semana, los trabajos de defensa en el sector de la vereda El Torno, específicamente el tramo comprendido entre Los Osorio y Coco Jara, con una inversión de $6.300 millones de pesos.

El Secretario de Obras Públicas del municipio de Arauca, reveló que la próxima semana se dará inicio a las obras de mejoramiento de la vía nacional frente a la Brigada 18, sector Terpel – la ESE Jaime Alvarado y Castilla – Comfiar y monumento al Caballo en el barrio Los Fundadores; donde habrá una inversión de $5.400 millones de pesos.

El funcionario anunció la revisión en los próximos días, de los tramos viales donde se ejecutaron obras y que actualmente presentan fugas de agua, algunas por problemas de conectividad, otras técnicas o por cumplimiento de vida útil. Espera que apenas inicie la vigencia fiscal 2019, junto a la Empresa Emserpa, se dé celeridad a la revisión de estos tramos, mientras que las obras nuevas tendrán que ser intervenidas por Emserpa para que no se vuelvan a presentar fallas o irregularidades en dichas obras.


Compartir en redes sociales


slideactive: