Noticias

Dos personas capturadas en Arauca por el delito de aprovechamiento de recursos naturales



Se dio en el marco del Plan Choque “Más cerca del ciudadano”. El Comandante del Departamento de Policía Arauca, Coronel Giovanny Buitrago Beltrán, dio a conocer la captura de dos jóvenes sindicados del delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Fue a través del grupo de Protección Ambiental, y en coordinación con la autoridad ambiental Corporinoquia, que efectuaron la captura de dos personas de 18 y 22 años de edad por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Las capturas se efectuaron en el sector conocido como Llano Alto, municipio de Arauca, momentos en que los dos jóvenes se encontraban talando árboles sin permiso de la autoridad ambiental correspondiente. Adicionalmente se incautó 10 m3 de madera y tres machetes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, teniendo en cuenta que este delito de acuerdo al nuevo Código Nacional de Policía, ya tipifica cárcel y el pago de multas sancionatorias por estas actuaciones en contra del medio ambiente.

La Policía Nacional invita a la comunidad araucana a conservar y proteger los recursos naturales y a denunciar cualquier hecho de afectación a la línea de emergencia 123 o al número único de cuadrante.


Compartir en redes sociales


slideactive: