Noticias

Inician pagos de la Internación Temporal de vehículos venezolanos en Arauca



Lo confirmó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, la Secretaria de Gobierno del municipio de Arauca, María Lourdes Castellanos Beltrán, al precisar que los propietarios de estos vehículos ya iniciaron con el cumplimiento del pago de este impuesto establecido en esta, como las demás zonas fronterizas que tiene el país para la internación temporal de vehículos venezolanos.

Castellanos Beltrán, fue clara en especificar que de acuerdo al Ministerio de Transporte, emitió el Decreto No. 9453 del 27 de diciembre de 2018, el cual establece que los vehículos, motocicletas o embarcaciones fluviales menores pueden desde ya adelantar el proceso de internación, el que se amplió hasta el 27 de junio de 2020.

La norma establece, que los vehículos internados temporalmente en vigencia de los decretos que antecedían al Decreto 2453, deberán formalizar su permanencia que no cuente con esta autorización vigente de formalización, lo deberán hacer en la vigencia antes del 27 de junio de 2020.

Confirmó la funcionaria, que en los actuales momentos ya está habilitado el sistema en la administración municipal desde esta semana, por lo que los propietarios de vehículos ya están accediendo a la renovación de la documentación, teniendo en cuanta que el plazo establecido para esta renovación se tenía para el 27 de diciembre de 2018.

Fue enfática en señalar la funcionaria, que en los actuales momentos no se puede ingresar al territorio colombiano vehículos venezolanos teniendo en cuenta que la frontera ha estado cerrada desde el año 2015, por lo que solo se adelantará proceso de internación a los vehículos que han estado de manera permanente en el municipio de Arauca con antelación al año 2015.


Compartir en redes sociales


slideactive: