Noticias

Universidad Cooperativa de Colombia galardonada por el Ministerio de Educación Nacional



Recibió dos importantes distinciones en las categorías Instituciones de Educación Superior que más aportan a la regionalización y la Orden Luis López Mesa por la acreditación en alta calidad de cuatro programas académicos. 

Por su permanente compromiso con la calidad de los programas académicos y los aportes a la regionalización, la Universidad Cooperativa de Colombia fue reconocida en el evento más importante del sector educativo en el país, en el que se destaca la excelencia y la calidad.

Se trata del evento Noche de los Mejores, el cual lidera el Ministerio de Educación Nacional con el fin de reconocer a los estudiantes con los mejores resultados en las pruebas Saber 11 y Saber Pro; instituciones de educación básica y media; Secretarías de Educación de todo el país y a las instituciones de educación superior. Y fue precisamente en esta ceremonia donde la UCC recibió dos importantes distinciones.

Inicialmente, le fue otorgada la Orden Luis López Mesa por la acreditación en alta calidad de otros cuatro programas académicos: Medicina y Odontología del campus Medellín, Ingeniería Electrónica del campus Bogotá y Psicología del campus Bucaramanga. De otro lado, una distinción en la categoría Reconocimiento a las Instituciones de Educación Superior que más aportan a la Regionalización.

“La Universidad contribuye a la gestión de la educación superior, contribuye al desarrollo de cada uno de nuestros territorios y de nuestras regiones, con un cierre de brechas. Con un manejo de inclusión social alto que, aportando a los indicadores estatales en el acceso, la pertinencia, la calidad y la permanencia del estudiante en la educación superior”, señaló la vicerrectora académica de la Universidad Cooperativa de Colombia, Alba Luz Muñoz Restrepo.           

Actualmente, la Universidad Cooperativa de Colombia cuenta con 14 programas acreditados. Los campus Bogotá, Cali, Ibagué, Medellín, Pasto, Santa Marta y Villavicencio, están en la ruta para presentarse a condiciones iniciales con miras al proceso de Acreditación Institucional en Alta Calidad.


Compartir en redes sociales


slideactive: