Noticias

Eln insiste en un cese al fuego bilateral con el Gobierno



Esta es la respuesta de la guerrilla a las declaraciones el Alto Comisionado para la paz. En un comunicado emitido desde la Habana, Cuba, la delegación del Eln, asegura el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos está creando una “cortina de humo”, para no continuar con la negociación que está en el limbo desde hace cinco meses.

 

Esto luego de que el funcionario del Gobierno Nacional pidió a la guerrilla un cese al fuego bilateral para tener la posibilidad de dialogar.

“A usted, Doctor Ceballos, le corresponde actuar frente a esta crítica situación, que afecta las perspectivas de paz. Pero sus declaraciones al respecto, son una cortina de humo para desviar la atención, eludir la responsabilidad del Estado, encubrir los verdaderos responsables, desviar la atención, y banalizar tan grave problema, existente como el asesinato a líderes sociales”, afirma la guerrilla.

Lo cierto es que el dialogo sigue estancado y el Gobierno insiste en que el Eln debe terminar con todo tipo de violencia para poder considerar siquiera retomar los diálogos que avanzaban con la administración del expresidente Santos.

Eln, diálogos Eln: Eln insiste en un cese al fuego bilateral con el Gobierno

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: