Noticias

Por no brindar servicio de salud, muere docente en Arauca



En el inicio de este año 2019, el magisterio araucano se viste de luto. En las últimas horas se dio a conocer por parte de la Asociación de Educadores del Arauca - Asedar, el deceso del docente Danilo Caicedo, quien prestaba sus servicios al CEAR de la vereda Filipinas, zona rural del municipio de Tame.

El fallecimiento del maestro Danilo Caicedo se registró la mañana de este miércoles, cuando recibía atención médica en el Hospital del Sarare, jurisdicción del municipio de Saravena, en un acto de negligencia e inoperancia por parte de la entidad contratista prestadora de los servicios de salud a los docentes del departamento de Arauca, Avanzar – Foscal, quien se negó a la autorización de una remisión para la realización de una operación de este docente querido por la comunidad en Tame.

“Es lamentable que nuestros familiares y los maestros en el departamento de Arauca nos tengan en el paseo de la muerte y no den soluciones antes las necesidades de salud pendientes que tienen los educadores”, aseguró la docente, Merydigna García Franco.

“Expresamos nuestras más profundas condolencias a su esposa, hijos y compañeros del CEAR Panamá, Escuela Filipinas, donde prestaba sus servicios por tan irreparable pérdida y pedimos al Todopoderoso les de gran fortaleza para afrontar tan difícil momento”, indicó el directivo de Asedar, licenciado Hernando Sánchez Blanco.

El líder sindical también rechazó el trato que vienen recibiendo los docentes en el departamento de Arauca y sus familias, por parte de la Empresa Avanzar – Foscal, prestadora del servicio de salud a los maestros y sus familias, que por el pésimo servicio médico que presta esta entidad fue que se presentó este triste desenlace, una alta cuota de responsabilidad en la muerte del maestro Danilo Caicedo, que tiene Avanzar, aseguró el licenciado Sánchez Blanco.

Según sus compañeros de trabajo, el licenciado Danilo Caicedo, será sepultado hoy en el cementerio del municipio de Puerto rondón.


Compartir en redes sociales


slideactive: