Noticias

Liberado ingeniero civil secuestrado en Tame por disidencias de las Farc



Luego de 45 horas de estar secuestrado por las disidencias de las Farc, fue dejado en libertad en un paraje rural del departamento de Arauca el ingeniero José Antonio Bermúdez Contreras.

Según el exsecretario de Infraestructura Física del departamento de Arauca, su liberación se registró hacia las 10:00 de la mañana de este miércoles 09 de enero, quien aseguró que estuvo en poder de disidentes que se identificaron como militantes del Frente Décimo de las Farc.

En su declaración, Bermúdez Contreras dijo que su secuestro fue una equivocación, quien era señalado por la organización guerrillera de ser un contratista y por no haber respondido a las vacunas de unos contratos, de la que aseguró que no era contratista y por el contrario, siempre ha sido un empleado.

Como se recordará, el ingeniero José Antonio Bermúdez Contreras fue secuestrado por las disidencias de esta guerrilla el pasado lunes festivo 07 de enero hacia las 4:30 de la tarde junto a su esposa, Amparo Montañez Valencia, cuando se encontraban en la finca de su propiedad, Cantarrana, de la vereda Mapoy, en zona rural del municipio de Tame.

Luego del secuestro, la pareja fue llevada hasta el sector fronterizo del municipio de Arauquita, donde fue dejada en libertad la esposa del profesional, Amparo Montañez, mientras que el ingeniero fue trasladado a territorio venezolano por sus captores, según el propio testimonio entregado por la mujer.


Compartir en redes sociales


slideactive: