Noticias

Invasores acaban con más de cinco hectáreas de bosques en Arauca



Más de cinco hectáreas de pastos y bosques fueron acabados, por intervención de un grupo de familias invasoras, en las que figuran varios venezolanos. La acción se venía realizando desde hace varios días, pero solo fue hasta la mañana de este miércoles, cuando las autoridades actuaron y asumieron la responsabilidad para detener este atentado contra la naturaleza.

Los afectados son la familia Argüello, propietarios de cerca de 25 hectáreas de terrenos entre los barrios San Carlos y la invasión conocida como Llano Alto, donde los usurpadores acabaron con más de cinco hectáreas de terreno, en las que se encontraban pastos y árboles nativos, que fueron arrasados por las acciones de esta depredación humana, que acabaron a punta de machete, motosierra y quemas estos predios.

Con la denuncia de los afectados y propietarios de las fincas de este sector, donde quedan las instalaciones del Parque Los Araguatos de Comfiar y una urbanización denominada Castillos del Llano de la gobernación de Arauca, las autoridades tomaron cartas en este asunto y allí concurrió personal del Ejército, la Policía Nacional, así como funcionarios de la Corporación Autónoma de la Orinoquia - Corporinoquia, quienes se encargaron de adelantar la verificación de los daños ocasionados por cerca de cien familias, que buscaban apropiarse de estos terrenos.

En esta verificación, las autoridades encontraron en flagrancia a tres personas que realizaban labores de tala, de los cientos de árboles que fueron derribados en este ataque humano contra la naturaleza, los que además fueron arrasados por las quemas que implementaron. Los sujetos fueron detenidos y conducidos hasta las instalaciones de la Estación de Policía, donde fueron entregados a las autoridades correspondientes para la respectiva judicialización, teniendo en cuenta que este delito ya está tipificado en el Código Nacional de Policía, estableciendo varios años de cárcel y multas económicas a quienes incurran en estas prácticas.

Los miembros de la familia Argüello, ante los micrófonos del periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, pidieron acciones concretas de las autoridades para acabar con estas prácticas de personas que muchas veces tienen vivienda y lo que tienen es un negocio con la venta de estos lotes.

Por su parte, Henry Argüello, también pidió al alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, como a las secretarías de Planeación, Obras Públicas y Gobierno, el estudio y el apoyo para que por este sector de trace una vía que pueda comunicar al barrio San Carlos con el sector de Llano Alto, para continuar hacia el sector del Puente Internacional José Antonio Páez en un trayecto relativamente corto para hacer al menos un terraplén.


Compartir en redes sociales


slideactive: