Noticias

Dos atentados contra el oleoducto Caño Limón en el departamento de Arauca

  • Dos acciones terroristas adelantó la guerrilla contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas en zona rural del municipio de Arauquita donde fue dinamitado el tuvo generando un derrame de crudo



Las acciones terroristas las adelantaron en las últimas horas elementos al margen de la ley que relacionarían a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional Eln en zona rural del municipio fronterizo de Arauquita, la que de manera oportuna reportaron los campesinos la noche de este martes cuando fueron sorprendidos e interrumpido el sueño en el centro poblado de La Esmeralda.

 

Según las autoridades, los atentados se registraron a la altura del kilómetro 7+800 metros en las veredas Las Bancas y La Pesquera, una zona contigua al centro poblado de La Pesquera de este municipio araucano.

Solo hasta la tarde de este miércoles las autoridades confirmaron las acciones terroristas emprendida por la subversión en esta arremetida contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas, la que el año 2018 tuvo 89 afectaciones en zona rural de los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander.

En una comunicación la estatal petrolera, Ecopetrol indicó que activó un plan de emergencia por estos primeros atentados al oleoducto Caño Limón-Coveñas.

“Ecopetrol rechaza dos nuevos atentados que se registraron la noche de este 8 de enero contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en las veredas La Pesquera y Las Bancas del municipio Arauquita”, señala la comunicación.

Precisa además que en el primero de los eventos se registró un derrame de hidrocarburo que quedó contenido en el propio cráter de la explosión. En el otro no se presentó derrame de hidrocarburo.

Con el apoyo de la Fuerza Pública, personal especializado se desplaza al área para atender el Plan de Emergencia. No se reporta afectación a personas ni cuerpos de agua.

Ecopetrol informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Arauquita y a las demás autoridades competentes.

La empresa hace un llamado para que cesen estas acciones violentas que afectan a las comunidades vecinas y al medio ambiente.


Compartir en redes sociales


slideactive: