Noticias

Ocasionan incendio forestal en las estribaciones de la Cordillera Oriental

Publicado:



Una grave afectación de la capa vegetal por un incendio forestal ocasionada por manos criminales viene presentando las estribaciones de la Cordillera Oriental.

 

Lo confirmó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el funcionario de la Defensa Civil Colombiana, Luis Felipe Lizcano González, quien monitorea la parte de la región del Sarare, como del Piedemonte Llanero.

Según el funcionario, desde hace cuatro días se viene presentando un incendio forestal en la vereda San José del Pedregal, muy cerca del municipio de Toledo en Norte de Santander.

Ante esta situación, fueron activadas las alertas en los organismos de socorro, por lo que personal de Bomberos de Chinácota, junto al Presidente de la Junta de Acción Comunal de San José de Pedregal, el Ejército Nacional, la comunidad y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Toledo, hicieron presencia en el sitio con el fin de apaciguar las llamas y evitar que continuaran extendiéndose.

La preocupación de la comunidad, las autoridades y los mismos organismos de socorro eran que las llamas llegaran hasta la zona de páramo del municipio de Toledo, la que recientemente fue declarada como Zona de Reserva Forestal.

Caída la noche de este martes 08 de enero, las llamas continúan acabando con una extensión de reserva forestal de la Cordillera Oriental en un tramo importante de la vía de La Soberanía.


Compartir en redes sociales