Noticias

Nuevas vías de hecho contra Comparta en Arauca por negar servicio a dializados



25 pacientes dializados de la Empresa de Salud Comparta en Arauca, junto a sus núcleos familiares recurrieron a las vías de hecho y terminaron encadenándose frente a las instalaciones exigiendo el servicio de salud.

 

Según la denuncia, desde el pasado viernes, los usuarios no han podido dializarse y sus cuerpos se están contaminando y reteniendo líquidos, por el solo hecho que la Empresa Comparta no ha cancelado la prestación de estos servicios a la Unidad Renal en Arauca con la que tiene convenio.

Comparta por su parte, está ofreciendo como solución a los pacientes el traslado a la Unidad Renal del municipio de Saravena, una población a tres horas de camino en pésimas condiciones de la vía la que no soportan las personas dializadas por su condiciones de salud y por la edad, porque mucho de ellos son la tercera edad.

Los usuarios de este servicio, indican que son constantes los problemas que se han presentado para la prestación de servicio durante este año, como lo expuso José Basilio Santana, paciente renal con 7 años de estar dializado.

Es constante ver en Arauca las vías de hecho que realizan los usuarios de las empresas de salud como Comparta, Nueva EPS y Medimás, donde los representantes de estas entidades se niegan a la entrega de medicamentos, adelantar las remisiones y el pago de dinero que muchas veces tienen que gastar los pacientes para poder trasladarse al centro del país para poder obtener los servicios de salud que niegan estas empresas pese a las acciones judiciales, por de tutelas que imparte los juzgados o tribunales de justicia, los que son desacatados por los representantes de estas entidades de salud.

Los pacientes que se mantienen en estas vías de hecho, hicieron el llamado a los veedores de salud, el gobierno municipal, departamental y nacional para que brinden una solución al grave problema de salud     


Compartir en redes sociales


slideactive: