Noticias

Corporación Cidemos y Acnur, clausuran proyecto "Comunidades Tejedoras de Paz"



Con una masiva participación de la comunidad residente en el sector del asentamiento humano Bello Horizonte, fue clausurado el pasado domingo el Proyecto "Comunidades Tejedoras de Paz", actividad promovida por Acnur y la Corporación Cidemos. Allí mismo se desarrolló la Primera Muestra Fotográfica, en la que participaron 16 jóvenes residentes de este lugar.

Keyla Karina Serrato, Consultora Social de Comunidades Tejedoras de Paz de la Acnur, señaló que durante todo este año se capacitó a un número importante de personas, que hacían parte del equipo de desarrollo comunitario, conciliadores y expresión juvenil.

Los jóvenes en esta oportunidad aprendieron del consultor social Sony Moncada, cómo tomar una fotografía, el enfoque que se le debía dar, por qué se debía tomar una foto, o a qué elemento.

El equipo de conciliadores comunitarios por su parte, estuvo en proceso de aprender de la consultoría social cómo elaborar una conciliación comunitaria entre las partes que están en conflicto, en lo legal, sin necesidad de un abogado y acorde a las necesidades de la comunidad.

Los habitantes de este sector capitalino fueron muy receptivos tras este proyecto, que llevó a cabo la Corporación Cidemos y la Acnur, quien en lo posible durante este año, atendió los requerimientos de esta comunidad con innumerables problemáticas sociales.

Comunidades Tejedoras de Paz sí trajo desarrollo a su comunidad, ya hay una capacidad instalada dentro del territorio que se encarga de ayudar a resolver los conflictos, la comunidad se encarga de gestionar desarrollo para la comunidad y también un equipo que se encarga de mostrar el desarrollo que se está viviendo en las comunidades, apuntó en señalar, Keyla Karina Serrato, Consultora Social de las Comunidades Tejedoras de Paz de la Acnur.

Dentro de los conflictos que mayormente se presentan en esta comunidad están los vecinos ruidosos, la contaminación del medio ambiente, la inseguridad y la inmigración de venezolanos asentados en esta localidad.

Doris Grazz, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Bello Horizonte, Alberto Ortega, Presidente de la Junta de Acción de San Vicente de Paúl, como Yari Sánchez, Presidenta del barrio Bello Horizonte Alto, como Robinson Laya, un joven de tan solo 17 años de edad, de nacionalidad venezolana, agradecieron todo el apoyo brindado por la Fundación Cidemos y la Acnur, durante este año 2018, quienes insistieron a estas instituciones no abandonarlos y continuar apoyándolos en estas iniciativas de paz y sana convivencia.


Compartir en redes sociales


slideactive: