Noticias

Guerrilla interrumpe paso vehicular en la Ruta de los Libertadores



Las acciones de los violentos en el departamento de Arauca no se detienen. Desde el pasado viernes subversivos terminaron atravesando un automotor en el Piedemonte Llanero, situación que impide la movilidad vial.

 

La información que entregó la comunidad al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, indica que elementos al margen de la ley al parecer del Ejército de Liberación Nacional Eln, serían los responsables de esta acción al instalar un tracto camión de color rojo en el sector de la vereda El Pesebre de la vía Tame – La Cabuya.

Esta nueva acción de los violentos se suma al intento de asesinato de un patrullero de la policía nacional en el municipio fronterizo de Arauquita, donde el subversivo fue dado de baja ante la reacción oportuna del cuerpo de uniformados.

Adicional a ello, en Arauca se registró el lanzamiento de una granada de fragmentación contra el centro de Atención Inmediata CAI en el sector del barrio Primero de Enero y los pancartas esta guerrilla terminó instalando en pleno casco urbano del municipio de Saravena y el corredor vial que de este municipio conduce a la población boyacense de Cubará.

La comunidad en el municipio de Tame, ha señalado que ninguna autoridad ha llegado a la vereda El Pesebre en la vía Tame – La Cabuya a verificar el estado de este automotor, el que ya completa tres días atravesado, imposibilitando la movilidad vial de cientos de viajeros, aunque algunos lo hacen por las bahías de los costados de la vía, arriesgando sus vidas, al desconocer que el automotor pueda contener algún tipo de explosivos.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: