Noticias

Ante desorden de canoeros en el río Arauca, alcalde estudia cierre definitivo de paso de las canoas

  • Ante desorden de canoeros en el río Arauca, alcalde estudia cierre definitivo de paso de las canoas



Un ultimátum, un llamado al gremio de canoeros del río Arauca, hizo en las últimas horas el alcalde del municipio capital Benjamín Socadagüí Cermeño, para que se organicen y regulen. La petición del mandatario resulta al evidenciar, que varios puntos de la margen derecha del río Arauca lo han convertido los canoeros en pasos fronterizos con el hermano país.

En este sentido, Socadagüí Cermeño, argumentó que los canoeros tienen convertidos varios sitios en pasos alternos, una situación que como mandatario, no permitirá ese desorden que se viene presentando en el río Arauca.

“Por eso insisto a la Armada Nacional para que me acompañe en esta intención, de que si me va a tocar cerrar la frontera, ese paso ancestral en el paso de las canoas, lo  voy a hacer, pero no voy a permitir más que este punto y otros sectores se conviertan en un paso ilegal de personas; en contrabando como se viene presentando, de combustible, de productos cárnicos, de mercancías... porque mi deber es proteger el bienestar y la seguridad de los araucanos”, señaló el alcalde de la ciudad de Arauca.

Según el mandatario, el único paso autorizado por la Cancillería, con este cierre de frontera que se tiene con Venezuela desde hace más de dos años, es el Puente Internacional José Antonio Páez, argumentando que, como el paso de las canoas ha sido un paso ancestral lo ha respetado, pero que ante todo este desorden por parte de los canoeros, se verá obligado en los próximos días al cierre definitivo de este paso fronterizo.

“La frontera está cerrada para vehículos, pues la vamos a cerrar también en la parte fluvial, porque ese paso no es permitido y he sido lapso, pero le quiero poner freno a la inseguridad en Arauca, al contrabando y los robos, y si los canoeros no se me regulan en ese desorden que tienen contaminando las playas, haciendo una gran cantidad de maniobras y unas proliferación de puertos alternos, eso no lo voy a permitir, el único paso autorizado es el paso de las canoas”, puntualizó el mandatario local, al hacer esta advertencia a los canoeros del río Arauca.

Audios

SE ESTUDIA CIERRE DE PASO DE LAS CANOAS POR DESORDEN E INSEGURIDAD EN EL AREA: ALCALDE DE ARAUCA



Compartir en redes sociales


slideactive: