Noticias

2 kilómetros de vía Matapalito – Caracol serán intervenidos con recursos recuperados por declaratoria de siniestro



Aseguradora La Confianza hizo efectiva la póliza que amparaba el riesgo de la estabilidad de la obra en el Caracol y giró al Departamento más de 7 mil millones de pesos.

 

El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, anunció a la comunidad del Corregimiento de El Caracol del municipio de Arauca, que gracias a los recursos que logró recuperar la Administración Departamental, por la declaración de la ocurrencia del siniestro de estabilidad de la obra “mejoramiento, pavimentación de la vía Matapalito – Caracol”, por 7.142 millones de pesos, se mejoraran 1.76 kilómetros del carreteable con un proceso  licitatorio que será adjudicado a finales de la presente vigencia.

El mandatario sostuvo que en febrero del presente año, la Administración Seccional adelantó el proceso sancionatorio, que permitió que la aseguradora La Confianza S.A. que amparaba el riesgo de la estabilidad de la obra, fijado en el contrato 299 de 2011, girará lo correspondiente al porcentaje establecido y que hoy, esos recursos serán adjudicados, para cumplirle a la comunidad de El Caracol con obras de pavimento asfáltico del kilómetro 30 + 60 al kilómetro 31 + 800 metros, 4 obras de arte para el manejo de aguas lluvias, señalización vertical y horizontal, atendiendo la solicitud adelantada por la comunidad.

“Caracol es mi tierra, mi sueño, mi pasado, mi familia, mis abuelos, la dueña de mis primeros caminos en burro que transité, hoy, le estoy cumpliendo, estamos haciendo justicia y reclamando por sus bienes con acciones de transparencia, habíamos prometido invertir en la vía y así lo estamos haciendo, con esta nueva intervención serían 3 las adelantadas por mi Gobierno”, sostuvo el mandatario.

Agradeció a la Secretaria de Infraestructura Física Yesenia Barrientos, por los retos que ha asumido en esa cartera y que hoy hacen parte de los resultados que están generando desarrollo en el Departamento.

Sostuvo el mandatario que los trabajos se adelantaran en lo que resta del 2019 y se espera que más de 1.200 personas se beneficien con la inversión a adelantar en uno de los sectores agropecuarios y productivos más importante de la capital araucana.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: