Noticias

Ecopetrol y Oxy entregan obras para la Fuerza Pública en Arauca



Con la realización de varios eventos en la ciudad de Arauca y en los campos petroleros Caño Limón y Caricare, representantes de Ecopetrol y Occidental de Colombia (Oxy), entregaron al Ejército, Policía y Armada de Arauca, obras de infraestructura ejecutadas en 2018, dentro del marco de los convenios de colaboración interinstitucionales, y compartieron un almuerzo de Navidad con sus miembros.

 

Las obras tuvieron una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos, y hacen parte de las acciones de las compañías encaminadas al bienestar de los oficiales, suboficiales, soldados, policías e infantes de marina, presentes en Arauca.

De un lado, las obras entregadas al Ejército consistieron en la construcción e instalación de la red contra incendios del depósito de evidencias físicas de la Brigada 18 y el mantenimiento y adecuación del Comedor de Tropa con capacidad para 1.500 personas.

Para los infantes de marina del Batallón No 52, Ecopetrol y Oxy construyeron un gimnasio y lo dotaron con máquinas trotadoras, rack de pesas, discos, bicicletas de spinning, entre otros, que beneficiarán a 150 infantes y sus familias. Y para la Policía Nacional, las empresas realizaron mantenimiento de habitaciones en el casino de oficiales, cocina, encerramiento de áreas comunes y cubiertas, que benefician a más de 400 miembros del Departamento de Policía de Arauca.

El coronel Juan Carlos Mojica Vega, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Quirón afirmó: “agradecemos a las empresas que cada año tienen la deferencia de realizar esta actividad para nuestros miembros. Ustedes les ofrecen esta cena de Navidad para elevar la moral de estos muchachos. Igualmente, agradezco la entrega de estas obras, que nos han servido para el bienestar de nuestros hombres en el cumplimiento de la misión”.

Por su parte el coronel Custodio García, comandante del Batallón de Infantería de Marina No. 52 aseguró: “la construcción de este gimnasio aumenta de manera exponencial las condiciones de bienestar de la Unidad porque nuestros infantes de marina permanecen 24 horas dentro de estas instalaciones y por eso cada aporte que hagamos para mejorar las condiciones de bienestar para nuestros hombres, será un acierto”. 

Adicionalmente, funcionarios de las compañías entregaron a los miembros de la Fuerza Pública, cerca de 1.600 anchetas navideñas como un gesto de gratitud y aprecio por la labor que realizan los soldados, policías e infantes de marina, en defensa de la patria desde el departamento de Arauca.

Juan Carlos Ucrós, Vicepresidente de Asuntos Públicos de Oxy aseguró: “Para las compañías es fundamental contribuir con el fortalecimiento institucional del Departamento de Arauca. Una vez más y como lo hacemos cada año, Ecopetrol y Oxy unen esfuerzos para que las instituciones cuenten con las condiciones que les permitan desarrollar sus funciones constitucionales, y a sus miembros, tener calidad de vida, lo que para nosotros significa contribuir al desarrollo de la región”.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: