Noticias

Yopal, sede este fin de semana de EXPOLLANO 2018

Publicado:



Este sábado y domingo el coliseo de ferias de Yopal, ‘se viste de llano’ para dar apertura a uno de los eventos más importantes para el gremio ganadero del año en Casanare.

La Junta Directiva del Comité Regional de Ganaderos de Yopal, invita a la comunidad en general y en especial a los medios de comunicación, este 15 y 16 de diciembre a Expollano 2018, evento propio de la cultura llanera que busca aportar en la economía de la región, que además se convierte en un escenario ideal para compartir un fin de semana en familia y mantener vivas nuestras raíces culturales.

Al evento que tendrá lugar en las instalaciones del Coliseo de ferias de Yopal (Cr 21 con calle 30), se podrán apreciar actividades como el “Agro show” de maquinaria agrícola en acción; espacio donde se podrá apreciar el desempeño de estos equipos en campo y elaboración de productos como el heno.

Festival Equino

Esta actividad permitirá conocer las diferentes modalidades en el andar de nuestro caballo criollo el día sábado 15 de diciembre a partir de las 2:00 pm en la pista de exposición del Coliseo de Ferias de Yopal. Exhibición y remate bovino; lugar donde se puede apreciar las diferentes

Festival Canino

El domingo 16 de diciembre se realizarán dos eventos caninos. Una caminata denominada “Caninata” con las mascotas que saldrá desde el centro Comercial Gran Plaza Alcaraván hasta el coliseo de ferias; allí se realizará el segundo evento canino, que será una exposición de mascotas por categorías con su respectiva premiación. La inscripción para la caminata canina es de $10.000 y le entregan al dueño un kit para su mascota y para la exposición canina es de $5.000 y se premiarán perros por categorías.

Exhibición y Remate Bovino

Evento especial ya que se trata de dar a conocer las bondades de nuestro ganado productivo criado en las condiciones ambientales del Casanare, finalizando con un remate y subasta de ganado, además habrá una muestra empresarial, artesanal y turística; área dispuesta donde encontrara diversidad en la oferta de los diferentes microempresarios de la región que buscan vender sus productos en EXPOLLANO 2018, buscando un impulsar su economía en esta especial época del año.

Este importante evento se hace posible gracias a la colaboración y contribución de las autoridades municipales, departamentales y el sector privado a quien la Junta Directiva del Comité Regional de Ganaderos en Cabeza de Daniel Augusto Salamanca extiende un inmenso sentimiento de gratitud.


Compartir en redes sociales