Noticias

La niñez araucana tuvo participación en las fiestas patronales de Arauca

  • La niñez araucana tuvo participación en las fiestas de Arauca con la Cabalgata Infantil de Caballitos de Madera



La niñez del municipio de Arauca fue la protagonista ayer, en el rescate de las tradiciones llaneras. Cientos de niños, junto a sus padres se vincularon masivamente en la Cabalgata Infantil de Caballitos de Madera, liderada por el Concejal Freddy Andrés Zocadagüí Rivas.

Fueron insuficientes los 1000 "caballitos de palo" que elaboró el concejal Zocadagüí Rivas junto a su núcleo familiar; una iniciativa que fue apoyada también por otros sectores empresariales, comerciales y personas del común, a fin de vincular a la niñez del municipio capital en las fiestas patronales de Santa Bárbara de Arauca.

Muchos fueron los niños que se quedaron sin su caballito de madera, ante la masiva participación que presentaron los padres de familia con sus pequeños hijos; sin embargo, hubo otros avivatos que le sacaron partido a la jornada y terminaron acaparando varios de los elementos lúdicos, los cuales posteriormente "negociaron", quitándole la oportunidad a varios niños de disfrutar de la actividad.

Este día ha sido ideado para que los padres de familia, disfruten por primera vez en la historia de las Fiestas Patronales de Santa Bárbara de Arauca, de las actividades dirigidas a los niños y niñas. Con ello se busca el rescate de nuestras tradiciones”, aseguró la Gestora Social del municipio, Arianis Barrera Romero, quien acompañó de cerca la realización de esta importante actividad para la niñez araucana.

Cerca de las 3:00 de la tarde, la cabalgata de niños emprendió su recorrido frente a la Catedral Santa Bárbara, por toda la carrera 20, hasta llegar al Fórum de Los Libertadores, donde se contó con el espectáculo musical ofrecido por Laura Gaitán, Andrés Yance, Ybon Sáenz y Juanse Laverde, ganador este último del Concurso La Voz Kids, con el que se cerró este evento que integró a las familias araucanas.


Compartir en redes sociales


slideactive: