Noticias

Gran ribazón o subienda en el río Arauca

  • Amanece una nueva ribazón que brinda el río Arauca a pescadores de Colombia y Venezuela



Por tercera vez y en menos de un mes, el río Arauca ha entregado sus bondades con una fuerte ribazón de diferentes clases de pescados, la que vienen aprovechando pescadores y aficionados de Arauca y el estado Apure venezolano.

 

Lo que se vive en los actuales momentos no ha tenido precedente. Es marcada la fuerte subienda de pescado de la especie coporo, bagre y palometa que está ofreciendo el río Arauca, lo que ha llevado a que los precios de este producto llegue a los 500, 1.000 y 2.000 pesos.

Son cientos de pescadores y aficionados de Arauca como del vecino estado venezolano de Apure que en canoas están realizando jornadas de pesca durante el día y la noche en el río binacional del Arauca, que ofrece por estos días estas bondades bien marcadas con esta subienda.

El fenómeno se presenta en medio de una recesión económica que se tiene en esta zona del país, pero en especial para los hermanos venezolanos, que ha sido un aliciente para un número importante de familias que han aprovechado esta oportunidad que ofrece el río Arauca para llevar el alimento a sus familias.

La nota negativa y que ha rechazado la comunidad es la contaminación que están ocasionando algunos pescadores y habitantes ribereños que están dejando y tirando los desechos a este afluente que provee vida, pero también este recurso con el que se puede aliviar el hambre de cientos de familias. La comunidad denuncia que por la abundancia se están abandonando en las playas los desechos de los pescados con las que se están contaminando las aguas.

Algunos sectores ambientales y habitantes araucanos, están pidiendo la intervención de las autoridades policiales, como ambientales para evitar esta contaminación, como el respecto a no realizar la caza de los pescados que no reúnan las tallas requeridas para el consumo.


Compartir en redes sociales


slideactive: