Noticias

Tres personas capturadas y la recuperación 150 cabezas de ganado en sabanas de Arauca

  • Tres personas capturadas y la recuperación 150 cabezas de ganado en sabanas de Arauca



En menos de 48 horas y con el apoyo de la Red de Participación Cívica Ciudadana, se logró recuperar un importante número de semovientes que habían sido hurtados en la capital del Departamento de Arauca, según informaron las autoridades.

Unidades de la Fuerza de Tarea Quirón, a través de la Décima Octava Brigada y en un trabajo coordinado con la Policía de Carabineros, lograron en las últimas horas la recuperación de 150 cabezas de ganado y la captura de tres personas relacionadas con el hurto del mismo.

Las operaciones militares tuvieron lugar en la vereda Las monas, jurisdicción del municipio de Arauca, donde la oportuna denuncia del propietario de 150 reses que fueron hurtadas, además de la colaboración brindada por la Red de Participación Cívica Ciudadana, permitió la reacción de los soldados del Ejército Nacional, evitando que éstas fueran comercializadas por tres sujetos que fueron capturados en flagrancia y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Tras la recuperación de los bovinos, cuya comercialización alcanzaría un costo aproximado a los $170 millones de pesos, éstos fueron dejados a disposición de la Policía de Carabineros y del Instituto Colombiano Agropecuario - ICA, así como los capturados también fueron dejados a disposición de las autoridades pertienentes para su judicialización.

El Ejército Nacional continuará desplegando su mejor esfuerzo en esta zona del país, a fin de brindar seguridad, proteger la economía regional y no permitir el crecimiento de finanzas de grupos al margen de la ley que delinquen en la región.


Compartir en redes sociales


slideactive: