Noticias

Sijín Casanare capturó en Corocito a presunto responsable de asesinato de Policía



Unidades de la Seccional de Investigación Criminal - Sijín del Departamento de Policía Casanare - DECAS, llegaron la mañana de este miércoles al caserío de Corocito, jurisdicción del municipio de Tame, donde terminaron enfrentándose a bala con presuntos elementos al margen de la ley.

El objetivo de los uniformados policiales era dar con el paradero, de un sujeto identificado como Eduardo Díaz, quién tenía una orden de captura y era sindicado de dar muerte a un Auxiliar de la Policía, hecho ocurrido el pasado 7 de noviembre en plena vía pública del municipio de Hato Corozal - Casanare.

Tras la llega de los uniformados, al momento de proceder a hacer la diligencia de allanamiento y captura de Eduardo Díaz, las dos partes terminaron enfrentándose con arma de fuego, donde resultó herida la persona requerida mediante la orden judicial, a quien procedieron a llevársela hasta Casanare donde se le prestaron los cuidados médicos y se le viene cumpliendo con el proceso de judicialización.

Al capturado se le responsabiliza del asesinato del Auxiliar de la Policía Nacional, Daniel Urrego Rojas, oriundo del departamento del Meta, quien se encontraba escoltando al comandante de la Estación de Policía estando en un establecimiento comercial frente a las instalaciones del parque principal del municipio de Hato Corozal.

Los responsables de esta acción sicarial se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, quienes abordaron al joven uniformado a quien terminaron despojándolo de su arma de dotación tipo fusil y posteriormente se dieron a la fuga.

Se espera que las autoridades brinden una información oficial de lo ocurrido, mientras en Hato Corozal se cumple con el proceso de judicialización del capturado que tendrá que afrontar la justicia.


Compartir en redes sociales


slideactive: