Noticias

Sigue rajándose la Asociación Avenida Ciudad de Arauca



En una oportunidad para el “rebusque”, en eso se convirtió este martes 4 de diciembre la Avenida Ciudad de Arauca, la fecha más importante en que propios y visitantes nos encontramos para estrechar las manos y darnos ese abrazo fraterno en el Día de la Araucanidad.

De eso ya no queda nada. La Asociación Avenida Ciudad de Arauca mantiene el continuismo, sus representantes están atornillados en un cargo que no quieren dejar y no se han dado cuenta que es hora de dar un paso al lado y dejar que otras personas lleguen, para así reevaluar el significado que tiene este día para la ciudad de Arauca, pues se necesita una transformación de fondo para el rescate de nuestras tradiciones.

Lo que se vió ayer, fue una cantidad de vendedores ambulantes que con sus cavas lo único que vendían era cerveza y todo tipo de licores, convirtiendo el lugar, en una cantina abierta al público. De hecho, eso es lo que ha predominado en los últimos años. La esencia de lo cultural y tradicional ya se perdió y tal parece que de eso no se ha dado cuenta la organización.

No hubo nada interesantte que mostrar. No ha existido innovación, ni transcendencia en comparación a cuando se inició con este evento, que sentó la bases para el rescate de nuestras tradiciones. Vale la pena destacar la voluntad de algunas familias raizales, que mantienen su acervo cultural para mostrar el significado de nuestra raza llanera.

Una propuesta interesante y que merece ser tenida en cuenta por quienes en el año 2019 tengan los destinos de esta organización, es que el evento "Joropeando en el Arauca" se haga desde las primeras horas de la mañana en esta emblemática avenida, antes de que caliente el sol; propuesta que hizo el diputado Leison Botia Amaya.

Como van las cosas, en la Asociación Avenida Ciudad de Arauca van mal. Vamos a ver qué dice la organización de fiestas el próximo año. Es imperante que se haga una planificación con tiempo y de una vez por todas, se acabe tanto monopolio en esta asociación, que en lugar de ser un aporte a nuestra cultura, se ha convertido en una verdadera talanquera.


Compartir en redes sociales


slideactive: