Noticias

Murió don Pedro Manuel Guillén



Este 4 de diciembre, cuando los araucanos conmemoran los 238 años de fundación, en la que se vive un ambiente de fiesta, se conoce el fallecimiento del araucano, Pedro Manuel Guillén a la edad de 82 años.

 

Un vocero familiar del fallecido patriarca araucano, indicó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que el deceso de don Pedro Manuel Guillén, se registró hacia las 12:05 minutos de la madrugada de este martes 04 de diciembre, Día de la Araucanidad.

Hommy José Guillén Contreras, uno de los hijos de este insigne araucano, indicó que don Pedro Guillén se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del Hospital San Vicente hace algunos días, donde había ingresado por un fuerte dolor estomacal, el que posteriormente fue complicándose con una infección urinaria que terminó afectando su sistema circulatorio.

Quienes tuvimos la dicha de conocer a este araucano, recordamos sus tradicionales jugos naturales y junto a su esposa, como hijos se iniciaron con la elaboración de arreglos florales y coronas para los difuntos, allí en su casa de residencia de la Avenida Olaya Herrera.

Don Pedro Manuel Guillén, estuvo casado con la señora Isabel Contreras, de cuya unión nacieron sus hijos, Pedro Manuel, Dagner Jesús, Yajaira Milagros, Wilmer Onel (fallecido), Hommy José, Duby Isabel y Glen Germán Guillén Contreras, quienes a sus demás familiares expresamos nuestras más sentidas notas de condolencia.

Sus familiares han determinaron la velación del cuerpo de don Pedro Manuel Guillén, en la que fuera su residencia en la calle 26ª No. 18-104 de la Avenida Olaya Herrera. Se espera que los familiares definan en las próximas horas las exequias de este araucano.

  


Compartir en redes sociales


slideactive: