Noticias

Hoy se estrena el Coro Diocesano de Arauca

  • Coro Polifónico Diocesano de Arauca, integrado por voces de todas las Parroquias del municipio capital



Desde hace dos meses han venido preparándose un numeroso grupo de damas, pertenecientes a las distintas parroquias del municipio capital, bajo la dirección del joven maestro Jheyson Orlando Briceño Moya, destacado también por dirigir el Coro de Voces Teresiano, quien se ha tomado la tarea de amalgamar las voces de algunas mujeres que prestan su apoyo y servicio a la Iglesia.

Son 17 mujeres, agentes de pastoral de las parroquias Santa Teresa del Niño Jesús, El Señor de los Milagros, Perpetuo Socorro, María Auxiliadora,  Cuasi Parroquia La Medalla Milagrosa y de la Catedral Santa Bárbara, que hoy 4 de diciembre, en el marco de la celebración solemne de la fiesta patronal de Santa Bárbara de Arauca, en la Catedral que lleva su nombre, se darán a conocer y animarán la eucaristía con arreglos solemnes a cantos comunes del rito religioso católico.

Se eligió esta fecha para la primera presentación, dado el importante evento que enmarca el 4 de diciembre para el pueblo araucano, como es la celebración de los 238 años de su fundación y dedicatoria patronal a Santa Bárbara.

La Solemne Eucaristía, será presidida por Monseñor Jaime Abril, Obispo de la Arquidiócesis de Pamplona y se espera contar con la presencia también de las autoridades civiles y militares, a quienes se les cursó formal invitación, para conmemorar tan importante efeméride para el pueblo araucano.

Es tradicional que esta eucaristía sea precedida con una procesión con la imagen de la Patrona Santa Bárbara, con los invitados y jóvenes que este día recibirán la confirmación en la fe católica, la cual iniciará a las 8:30 de la mañana y será alrededor de la Plaza Simón Bolívar, para culminar en el templo y dar paso al culto religioso.

Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco pudo conocer que este Coro Diocesano, al mejor estilo de las grandes corales litúrgicas, se ha organizado en un formato de coro polifónico femenino, las cuales sorprenderán a los asistentes, desde el inicio mismo de la eucaristía. La coral estará encargada de ambientar ceremonias eucarísticas solemnes a la cuales sea invitada y su participación más próxima, será el sábado 8 de diciembre, día en que se celebra la Fiesta de La Inmaculada Concepción.


Compartir en redes sociales


slideactive: