Noticias

Familiares de pacientes se encadenan frente a Comparta en Arauca a la espera de una remisión médica



Una nueva acción de vías de hecho realizan desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, familiares de una mujer de la tercera edad, que determinaron encadenarse frente a las instalaciones administrativas de la Empresa de Salud Comparta como medida de presión para la lograr una remisión médica.

 

Y es que son cerca de diez los miembros de la jefe del hogar, Petra Rangel, que terminaron tomándose la puerta de acceso de la Empresa Comparta, que esperan se les autorice en las próximas horas la remisión a una clínica u hospital en el centro del país para recibir el tratamiento médico que necesita la paciente.

Juan Martínez, Rangel, de ocupación vigilante y líder comunal del sector del barrio Pedro Nel Jiménez, tuvo que dejar su trabajo para acudir en unión familiar a lograr gestionar la remisión de su progenitora, Petral Rangel, con 63 años de edad.

Según Juan Martínez Rangel, desde hace más de 15 días le están solicitando a la Empresa Comparta la remisión de su señora madre, quien se encuentra en malas condiciones de salud en el Hospital San Vicente, donde se ha agravado el estado de salud.

Dijo el manifestante, quien al igual que su núcleo familiar se mantiene encadenado en las instalaciones administrativas de la Empresa Comparta, que su señora progenitora, Petra Rangel requiere una cirugía urgente de un trombo que viene ocasionando una obstrucción arterial en una de sus piernas, la que se ha agravado por causas de su diabetes y por ser hipertensa.

“La empresa ha sino negativa en esta parte, no sé por qué no ha salido la remisión, exponen que no consiguen cupo en un hospital o clínica en otra parte del país, lo cierto es que la situación de mi mamá es delicada porque ella puede llegar a un extremo, por lo que estamos preocupados porque puede perder la pierna, le estamos exigiendo a la empresa que por favor nos solucione esta situación”, expuso el hijo, Juan Martínez Rangel.

Argumento el vocero de la familia que adelantan estas vías de hecho, que han recurrido a todas las instancias, como la Unidad Administrativa de Salud, como el mismo Hospital San Vicente que elaboró de manera temprana la remisión, pero que quien ha colocado las objeciones del caso ha sido la Empresa Comparta y que por eso les tocó encadenarse para ver si de esta forma la entidad se compadece y termina gestionando el cupo en un hospital del centro del país para poder trasladar a su señora madre.

L jornada de protesta y toma pacífica de las instalaciones de la Empresa Comparta ubicada en la calle 14 entre carreras 11 y 12 del barrio Meridiano 70 de la capital araucana se viene dando desde las 5:00 de la mañana y señalan los familiares de la señor Petra Rangel que se mantendrán allí hasta tanto logren la remisión.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: