Noticias

Policía conmemora el día de las víctimas por accidentes de tránsito en Arauca



Con una campaña pedagógica, frente a las instalaciones de la Plazoleta de la Alcaldía de Arauca, el comando del departamento de policía Arauca, conmemoró el día de las víctimas en accidentes de tránsito, la que estuvo presidida por el comandante de la institución, coronel Giovanny Buitrago Beltrán.

 

“Es un día que tenemos que rescatar, porque buena parte de las personas que pierden la vida en Colombia, aquí en el departamento de Arauca registramos 29 vidas perdidas en accidentes de tránsito, una cifra muy alta”, indicó el coronel Buitrago Beltrán.

Además señaló el oficial, que consideran los hechos violentos que se dan en otros eventos, ya suman 110 víctimas, un buen porcentaje que representan un 35% que pierden la vida en accidentes de tránsito.

La campaña implementada consistió en la sensibilización a los conductores, por lo que los invitaron a respectar las diferentes normas de tránsito, mantener los documentos al día, pero que es un tema más humano lo que se busca destacar con este tipo de campañas para salvar vida y que el conducir es toda una profesión.

El coronel Buitrago Beltrán, reveló que la mayoría de casos que conlleva a que se produzcan los accidentes de tránsito se relacionan con no acatar las normas de tránsito, la impericia en el manejo de los vehículos, como el consumo de alcohol y el exceso de velocidad.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: