Noticias

Persisten marcadas diferencias entre Concejales de Arauca

  • Las mayoría del concejo del municipio de Arauca le continúan haciendo el feo y hundiendo los proyectos y iniciativas que tienen las minorías del concejo capitalino



Así se pudo entrever, tras la sesión desarrollada la pasada mañana del martes, cuando el mismo presidente del cabildo araucano, Cesar Augusto Latorre Parales, se fue lanza en ristre contra la Concejal Lina María Garrido Martín.

 

Para la Concejal Garrido Martín, es ya más que evidente y reiterado el ataque sistemático del cual viene siendo objeto: “Me acusa de cosas que ni siquiera él tiene pruebas, y ya, uno llega a un límite ante la falta de respeto hacia mí persona, que soy Concejal del municipio…”, fue algunas de las palabras expresadas por la cabildante en diálogo con el periodismo de esta casa radial.

El origen de la acalorada discusión, se debió a los señalamientos que hiciera el presidente del Concejo contra Lina María Garrido, acusándole de falta de ética, deshonestidad, entre otros calificativos, momentos en que defendía la iniciativa del también Concejal Freddy Zocadagüí, relacionada a la cabalgata de “caballitos de palo” para los niños del municipio, la cual entre otras cosas ha tenido gran acogida en la comunidad araucana.

Y es que precisamente este ha sido el pan diario de las sesiones de este Concejo Capitalino: las propuestas, iniciativas o ponencias que postulan los llamados concejales de “las minorías”, son hundidas por “las mayorías”, sin siquiera detenerse a mirar qué tan beneficiosos o no pueden ser los proyectos para la misma comunidad que los eligió.

A metros se nota la desavenencia entre concejales, que en lugar de demostrar ser un corporado ecuánime, más pareciera un salón de preescolar o de primaría, donde “niños” pelean entre ellos porque sí.

Este tipo de hechos bastante bochornosos, que entre otras cosas también dejan mucho qué pensar, cuando un hombre se desmide en improperios o adjetivos descalificativos contra una mujer, máxime si el primero ostenta un cargo de poder frente a la segunda.

“Lo invité a que fuera respetuoso… (hablando sobre el concejal Latorre)… a que no jugara con la comunidad; a que si vamos a hablar de honestidad y transparencia, no entendía el por qué los presidentes de los barrios…de las veredas, desfilaban en el Concejo Municipal, molestos de los compromisos que él como concejal había hecho, haciéndolos firmar listas para entrega de mercados, para programas de gallinas ponedoras…que respondiera por qué se estaba tomando esas atribuciones y estaba haciendo esos compromisos…si se extralimita de las funciones como Concejal…”, manifestó Lina María Garrido Martín.

De acuerdo a la Concejal, el señor Cesar Latorre le respondió que ese era un encargo que le había dado el alcalde de Arauca Benjamín Socadagüí Cermeño. Sin embargo expresa la cabildante que no es posible que de manera dictatorial maltrate a los concejales de las minorías y hunda las iniciativas que surge de ellos, procurando el bienestar de la comunidad y que además actúe de manera grosera adueñándose de los micrófonos y negándoles el uso de la palabra.

De seguir las cosas así en el seno del Concejo de Arauca, los grandes perjudicados seremos los araucanos, al no poderse gestionar proyectos que beneficien a las comunidades que realmente los necesitan, pues a los señores Concejales se les irán estos escasos 13 meses que les quedan, en peleas personales y apasionadas entre ellos mismos.


Compartir en redes sociales


slideactive: