Noticias

Identificados responsables de robo a esquema de seguridad de la UNP

  • Alias "Fabián" y alias "Socha", disidentes de las Farc son los responsables del robo de los dos vehículos de la UNP en Tame



Alias “Fabián” y alias “Socha”, fueron los responsables del robo de las dos camionetas blindadas de la Unidad Nacional de Protección a una desmovilizada de las Farc en zona rural de Tame, aseguró el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca, Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán.

 

“Tenemos claridad. El responsable del robo de estos vehículos es el sujeto alias “Fabián” y su segundo al mando de esa estructura que es alias “Socha”. En estos momentos estamos adelantando operaciones para recuperar estos automotores y dar con los responsables”, aseguró el General Pérez Durán.

Reveló además el oficial, que unidades del Ejército Nacional mantiene una ofensiva en inmediaciones al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de la desmovilizada guerrilla de las Farc donde se presume que están estos vehículos.

Como se recordará, la afectada con el robo de los dos vehículos de la UNP con blindaje 3 y 4, fue la desmovilizada de la guerrilla de las Farc, Tilzia Naiza Quintero Ojeda y su equipo de escoltas, cuando fueron interceptados por presuntos disidentes de las Farc en el sector de Caño Verde, jurisdicción del municipio de Tame.

Los guerrilleros ddisidentes terminaron despojando al esquema de escolta de los dos vehículos de la Unidad Nacional de Protección UNP de placas HVP-433 y EIV-591 con nivel de blindaje 3 y 4, además de 11 teléfonos celulares, 5 pistolas glock calibre punto 40 y 6 chalecos antibalas.

La protegida Tilzia Naiza Quintero Ojeda, así como los cinco hombres de protección que hacen parte del esquema de seguridad, resultaron ilesos, en medio de la nada y sin comunicación en esta área. Aún así lograron llegar hasta el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Martín Villa, en la vereda Filipinas de Tame.


Compartir en redes sociales


slideactive: