Noticias

Concejales avalarán este miércoles proyecto para rebaja de impuestos



El concejal Oscar Andino Franco Buitrago, ponente del proyecto que busca beneficiar a un número importante de contribuyentes en la rebaja del pago de impuesto, invitó a la comunidad araucana a participar de la sesión plenaria a esta iniciativa del gobierno municipal que se dará este miércoles 21 de noviembre.   

 

Como se recordará el proyecto fue presentado ante el concejo municipal el pasado 8 de noviembre, el que permitirá a todos los contribuyentes acceder a rebajas en intereses y sanciones por concepto de: Predial e Industria y Comercio en un 80% si es cancelado hasta el 30 de noviembre y del 40% hasta el 30 de diciembre del 2018.

“Los beneficios será para las personas que están morosas, pero preocupante para el municipio que estará perdiendo cerca de 8 mil millones de pesos, porque se tiene una cartera en mora que sobrepasa los 10 mil millones de pesos. 8 mil perderá la administración local con ese 80% de descuento”, indicó el concejal Oscar Andino Franco Buitrago.

Por su parte, Franco Buitrago reveló que en seno de la corporación y comisión se vienen dando los debates del estudio del Presupuesto para la Vigencia 2019 que esta por el orden de los $119.341’ 795.636 pesos, que se deducen de la siguiente manera: $17.758’158.665  para gastos de funcionamiento que representan un 15 % y $101.186’172.086 que son gastos de inversión que representan un 85 %.

El cabildante invitó a la comunidad araucana, a la dirigencia comunal y social a participar de estas jornadas de trabajo de los 15 concejales donde se priorizarán los recursos de inversión de 2019, como de la rebaja de intereses moratorios.


Compartir en redes sociales


slideactive: