Noticias

Fortul sede de los Juegos Indígenas Departamentales



El resguardo indígena Cusay - La Colorada, será el epicentro de estas justas deportivas. El municipio de Fortul será sede de los Juegos Indígenas Departamentales, que tendrán lugar del 9 al 11 de noviembre, con la participación de comunidades nativas de los 7 municipios de Arauca.

 

 

A través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Coldeportes ha dispuesto todo lo pertinente parar realizar con éxito la versión 2018 de este evento recreativo y cultural, brindando acompañamiento en el proceso logístico, transporte intermunicipal, uniformes a los participantes, premiación, adecuación y disponibilidad de escenarios. “estamos comprometidos con la recreación, el rescate cultural y tradicional de nuestras comunidades indígenas, por eso ofrecemos todas las condiciones para la realización de estos juegos el próximo fin de semana”, indicó el director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena.

El epicentro de las diferentes actividades deportivas que están enmarcadas en este encuentro recreativo, será el Resguardo Indígena Cusay La Colorada. Las competencias que se realizarán son: tiro con Arco, cerbatana, carrera atlética, canotaje, nado en aguas abiertas y saberes indígenas.

Los juegos iniciarán el viernes 9 de noviembre desde las 8 de la mañana, con una participación de 140 personas provenientes de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Saravena, Tame, Puerto Rondón y el anfitrión, Fortul.  


Compartir en redes sociales


slideactive: