Noticias

Hoy se hace seguimiento en Arauca a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET

Publicado:



El municipio de Arauca es sede hoy del Primer Encuentro Departamental de Seguimiento al Proceso de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET, evento que se realizará entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde en el Auditorio León Pastor Zarabanda de la Sede de Pastoral Social – Cáritas Arauca, ubicado en la carrera 21 No. 21-40, en pleno centro de la ciudad capital.

 

Según los organizadores, el encuentro busca continuar con el diálogo y aumentar los saberes sobre el tema; construir colectivamente la ruta que ayude a que las alcaldías y la gobernación los articulen e incluyan en los Planes de Desarrollo, para facilitar su concreción; fortalecer el vínculo comunidad - instituciones", comprometidos con su desarrollo; y conformar una Mesa Departamental de Seguimiento a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET, en el departamento de Arauca.

Entre las ponencias para este ejercicio de trabajo se contará con la presencia de Dora Aya, de la ONU – FAO; Maira Mosquera, de la Mesa Nacional de Seguimiento PDET; Emilio Huertas Arias, delegado del Procurador General de la República para el seguimiento de la Implementación del Acuerdo de Paz; y Luis Felipe Botero, del Instituto KROC, encargado de hacer los seguimientos a los Acuerdos de Paz.

Los PDET son una apuesta de desarrollo en la región, producto del Acuerdo de Paz, cuya formulación ha contado con importante participación comunitaria y son altas las expectativas, por su implementación en cuatro municipios priorizados del departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales