Noticias

Mueren tres craveños al zozobrar embarcación en el río Casanare

  • Tres miembros de una misma familia del municipio de Cravo Norte perecieron en aguas del río Casanare al zozobrar la embarcación en que se movilizaban cuando se dirigían a su finca en territorio casanareño confirmaron las autoridades

  • Tres miembros de una misma familia del municipio de Cravo Norte perecieron en aguas del río Casanare al zozobrar la embarcación en que se movilizaban cuando se dirigían a su finca en territorio casanareño confirmaron las autoridades



Tres miembros de una misma familia en la que figura una menor de edad terminaron perdiendo la vida al zozobrar la embarcación en que se movilizaban por el río Casanare, luego de partir del municipio de Cravo Norte, informaron las autoridades de policía.

 

Seis fueron las personas que tomaron una canoa a motor cayendo la tarde de este martes en el municipio de Cravo Norte. Cuatro de ellas hacían parte de una misma familia, como un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana que llevaban como trabajadores para la finca, la que estaba distante a una hora y media de camino por el río Casanare.

Estableció el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, que luego de una hora de recorrido, a la altura de la vereda Villa Julia, en jurisdicción del municipio de Hato Corozal – Casanare se terminó registrando el volcamiento de la embarcación, en la que se trasladaban las seis personas, entre ellas una menor de edad y los ciudadanos venezolanos.

En el hecho terminó perdiendo la vida el ciudadano Ricardo Balta Vivas, la menor de cinco años de edad, Valery Sofía Balta Tineo y el padre de la pequeña, identificado como Iván Ernesto Balta. Tras este accidente, lograron ponerse al salvo el conductor de la embarcación, un joven conocido como “Mancha”, el ciudadano venezolano y la mujer, de quienes aún se desconoce la identidad, quienes llegarían a la Finca La Dalia a encargarse de las labores del campo y domésticas.

Todo parece indicar que el joven conductor de la canoa a motor, por ir a esquivar un palo, producto de la fuerte creciente que presenta el río Casanare, terminó realizando un giro inoportuno que hizo que la embarcación terminara volcándose en medio de la oscuridad, pues el hecho se registró cerca a las 7:00 de la noche.

En las primeras horas de la mañana de este miércoles se conoció preliminarmente la información de lo que había ocurrido, teniendo en cuenta que en el lugar donde zozobró la embarcación no hay cubrimiento de ningún tipo de telefonía celular, por lo que se trasladó personal de la Defensa Civil Colombiana para colaborar en las labores de búsqueda de los cuerpos de estas personas, lográndose hasta la tarde de este miércoles el hallazgo del señor Ricardo Balta Vivas y la pequeña, Valery Sofía Balta Tineo.

“Cravo Norte está de luto por la tragedia que hoy nos deja desconsolados, Dios le de mucha fortaleza a nuestras familias afectadas que han perdido a sus seres queridos”, fue el mensaje expresado por el alcalde de Cravo Norte, Javier Esneider Triana Mojica al relacionar lo ocurrido.

Mientras tanto, se conoció que en una morgue improvisada en el cementerio municipal fueron llevados los cuerpos de la menor Valery Sofía Balta Tineo y de su abuelo, Ricardo Balta Vivas, de quien se dijo que se tenía que esperar porque la orden impartida por un fiscal era la de realizar la respectiva necropsia, mientras sus seres queridos y la comunidad en general craveña agobiada hoy llora a los miembros de esta familia muy querida en este municipio araucano.

 

Gobernador de Arauca lamentó muerte de familia en Cravo Norte

El gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, lamentó la muerte de tres miembros de una misma familia, ocurrida la noche del martes, cuando viajan en una canoa a través del río Casanare, luego de partir desde el municipio de Cravo Norte.

“Me da tristeza reconocer que una familia más, está llena de llanto y de dolor, por una canoa que se trasbocó. Dolor cuando se acaba una familia que es reconocida, que representan la tradición de un territorio y un municipio tan criollo como el nuestro...”. fue lo expresado por el mandatario regional.

Alvarado Bestene, expresó a esta casa radial, que entablará comunicación en las próximas horas con los familiares de las víctimas Ricardo Balta Vivas, la pequeña de cinco años de edad, Valery Sofía Balta Tineo y su padre Iván Ernesto Balta, cuyo cuerpo aún no ha sido recuperado, para ver en qué forma se les puede ayudar y ser solidarios frente a esta pérdida tan lamentable.

El gobernador, igualmente reclamó la liberación del Gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca - Emserpa, el abogado José Leonardo Ataya Rodríguez, así como la del trabajador de la Empresa de Petróleos Ismocol, Rafael Andrés Riaño Ravelo.

“Ninguno de ellos merece lo que está pasando, por lo que le he pedido al gobierno nacional, que mientras hayan secuestros, cualquier posibilidad de acercarse con un grupo subversivo, es un error... el secuestro no es admisible en ningún de esas formas”, apuntó el mandatario de los araucanos, al pedir nuevamente la libertad para estos dos secuestrados en el departamento de Arauca.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: