Noticias

80 internos de la Cárcel de Arauca fueron traslados al departamento de Córdoba

  • 80 internos de la Cárcel de Arauca fueron traslados al departamento de Córdoba



Así lo pudo conocer el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, al presentarse durante los días lunes y martes, el movimiento de personal realizado en medio de estrictas medidas de seguridad. Fueron 80 internos con penas altas ya establecidas, los trasladados desde el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario - EPMSC de Arauca.

 

Se estableció, que los reclusos traslados están relacionados por diferentes delitos, entre ellos rebelión, terrorismo, homicidio y violencia, quienes terminarán de pagar sus condenas en la Cárcel Tierra Alta, de la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba.

La medida se dio en atención a una Resolución emitida por el Ministerio de Justicia y el mismo INPEC, que atendió los requerimientos del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, las Personerías y las mismas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, que pedían una solución al grave problema de hacinamiento del Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca.

Según las estadísticas conocidas por esta casa radial de La Voz del Cinaruco, en la actualidad, el Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca está atendiendo 420 internos, de los 212 permitidos, lo que hace que las condiciones de hacinamiento en este establecimiento sean bien marcados.

El traslado de este número significativo de reclusos de la Cárcel del municipio de Arauca, permitirá descongestionar los calabozos de las Estaciones de Policía de los municipios de Arauca, Tame y Saravena, los cuales cuentan con un importante número de detenidos, que ahora serán trasladados hasta la penitenciaria de mediana seguridad en la ciudad de Arauca.

Mientras tanto, los anuncios de la adquisición de unos terrenos para la construcción de unas nueva cárcel de seguridad, por el gobierno departamental y apoyadas por la administración municipal, se han quedado en el papel. Sin embargo actualmente se vienen desarrollando unas adecuaciones y mejoramiento a las instalaciones actuales del centro penitenciario, por parte de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios - USPEC, tratando de minimizar el hacinamiento tan marcado que presenta el EPMSC Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: