Noticias

Gobernador NO cumple con dotación para el Frigorífico en Arauca, dijo el Presidente del Concejo

  • Gobernador NO cumple con dotación para el Frigorífico en Arauca, dijo el Presidente del Concejo



Un duro reclamo hizo el Presidente del Concejo de Arauca, César Augusto Latorre Parales, al gobernador del departamento Ricardo Alvarado Bestene, para que cumpla con los compromisos adquiridos hace algunos meses, relacionados con la dotación de unos equipos para el fortalecimiento del Frigorífico en el municipio capital.

 

“Todo el mundo cumplió. El ministerio cumplió, el gobierno municipal cumplió, estamos a la espera que el señor gobernador, lo que él se comprometió cumpla con los ganaderos de Arauca y es más, con el Frigomatadero de Arauca, que son los cuartos fríos y los thermokines para el transporte de la carne”, precisó Latorre Parales.

Argumentó el cabildante, que esta misma petición será presentada en un documento, firmado por los 15 concejales del municipio, al gobernador Ricardo Alvarado Bestene, pues se está a la espera de que el gobierno departamental cumpla la palabra empeñada a los ganaderos de Arauca.

Como se recordará, la administración municipal en cabeza del burgomaestre Benjamín Socadagüí Cermeño, se comprometió a realizar una inversión cercana a los $5 mil millones de pesos, transacción que se ha dado en dos procesos, donde se ha visto interrumpido el sacrificio de ganado en la capital, para adelantar la modernización del Frigomatadero Municipal.

Ahora, el gobierno departamental plantea que tiene unos recursos en el Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR, pero busca que la entidad sea socio del Frigomatadero, con esta inversión que había prometido el gobernador Alvarado Bestene.

El compromiso del gobernador quedó plasmado y firmado en un documento, donde claramente aparece que la administración departamental le donaba al Frigorífico de Arauca el cuarto frío y los thermokines, por lo que los Concejales y la administración municipal, están esperanzados en que el gobernador cumpla lo prometido para el fortalecimiento de la entidad.

Aclaró el Concejal Latorre Parales, que ni los araucanos ni los concejales, permitirán que el Frigorífico haga parte de otros municipios, por lo que elevarán el documento escrito donde piden al gobernador Ricardo Alvarado Bestene, cumpla su palabra y los compromisos adquiridos.


Compartir en redes sociales


slideactive: