Noticias

Socializado contrato para la construcción de la primera etapa de pavimento flexible en Todos Los Santos



El alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, aforó desde el pasado mes de abril $6.029.613.674 pesos, para la construcción de la primera etapa de pavimento flexible que une las veredas La Yuca, El Sinaí y Las Nubes del Corregimiento Todos Los Santos del municipio de Arauca.

 

Es así, como el contrato de obra 542 de 2018, que fue socializado en la mañana del martes 6 de noviembre en la escuela de la vereda El Sinaí, está ideado como restauración social en aras de mejorar la calidad de vida de las familias que residen en una de las despensas agrícolas más relevantes de la capital araucana.

Es importante recordar, que este proceso se logró luego de la aprobación en OCAD y  la firma del Compromiso Unilateral para Acceso al Incentivo a la Producción de municipios Productores, entre la Alcaldía de Arauca, Ministerio de Minas y Energía, y Ecopetrol.

Ahora bien, con esta priorización municipal, el burgomaestre Socadagüí Cermeño contribuirá en la solución pacífica de conflictos sociales que se presentan en las áreas de influencia de las actividades de exploración y explotación de recursos naturales no renovables, de acuerdo a sus competencias como alcalde.

En este orden de ideas, el alcalde manifestó que “los recursos se gestionaron en octubre del año pasado, con esta obra se beneficiará a aproximadamente 12 veredas de este corregimiento, en donde vamos a fortalecer nuestra gran despensa. Cuando arrancamos este proyecto casi nadie creía en él, pero nosotros realizamos un trabajo tranquilo con las comunidades, sin tanta bulla y con la firme convicción de traerles desarrollo. Como alcalde me siento orgulloso por todos los esfuerzo que hemos hecho”.

Por su parte, Carlos Vásquez, líder comunal de la vereda Las Nubes, expresó “esta es la despensa en donde se produce toda la comida para el municipio de Arauca, ya iniciamos con algo, como lo es esta pavimentación. Esta obra es de interés y de desarrollo para la comunidad, porque tendremos acceso y dejaremos atrás los caminos de herradura. Quiero darle las gracias al señor alcalde, por haber puesto los ojos en esta comunidad porque no había visto tanta inversión hacia este corregimiento, ahora tenemos la pavimentación y también avanzamos con la construcción de la planta transformadora de plátano”.

De otro lado, Wilson Gómez, presidente JAC vereda El Sinaí, expuso “es muy importante para todo el sector, algo que hemos esperado toda la vida. Estamos agradecidos con el alcalde por la gestión y por habernos tenido en cuenta en este proyecto”. 


Compartir en redes sociales


slideactive: