Noticias

Usuarios se toman instalaciones de Comparta en Arauquita



Familias del paciente Fabián Páez Ortega terminaron tomándose en las primeras horas de la mañana de este lunes 22 de octubre las instalaciones de la Eps Comparta en el municipio fronterizo de Arauquita quienes desde hace ya varios días están luchando por una remisión.

Fueron varias las personas residentes en el centro poblado de La Esmeralda que acompañan a la familia Páez Ortega en estas vías de hecho como única solución para poder lograr que el ciudadano Fabián Páez Ortega de 64 años de edad, pueda ser remitido a un hospital del tercer Nivel en el centro del país para poder continuar recibiendo su tratamiento médico.

Según lo manifestado por Dina Luz Leal, familiar del paciente manifestó que el ciudadano Fabián Pérez, Ortega ya lleva ocho días recluido en el Hospital del Sarare, quien ha presentado dos infartos, mantiene en su cuerpo una bacteria que lo tiene en estado de coma y el centro asistencial no cuenta los biológicos y los equipos para que el paciente pueda evolucionar de su cuadro de salud.

La mujer indicó que la Empresa Comparta se ofreció a realizar la remisión desde el pasado viernes, pero a la fecha no ha cumplido, quien argumenta que el paciente tiene que esperar porque no consiguen cupo para su remisión a un hospital en el centro u oriente del país.

Los familiares de este paciente, la semana inmediatamente anterior terminaron tomándose las instalaciones de la Empresa Comparta en el municipio de Saravena como medida de presión para poder lograr su remisión, pero que terminaron siendo desalojados por unidades de la policía nacional.

Desde las 12:00 de la madrugada de este lunes, los familiares, con el apoyo de otros pobladores del centro poblado de La Esmeralda, se tomaron las instalaciones de la Empresa Comparta en Arauquita, de la que aseguraron que desocuparán cuando la entidad garantice la remisión del paciente Fabián Páez Ortega, quien se encuentra en condición crítica en el Hospital del municipio de Saravena, completando ya más de ocho días.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: