Noticias

Ejército desmantela área del Eln donde realizaría atentados en Saravena



Las unidades militares han logrado frustrar un considerable número de atentados terroristas en contra de la población civil.

El desarrollo de Operaciones Militares efectuadas en el departamento de Arauca por la Fuerza de Tarea Quirón ha permitido que, en los 74 días de ejecución del Plan Diamante, se destruyeran 73 artefactos explosivos y se incautaron 10 medios de lanzamiento conocidos como rampas, empleados por los grupos armados organizados para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

En las últimas horas, la Décima Octava Brigada siguiendo los respectivos protocolos de seguridad, realizó un procedimiento en la vereda Cañaguata del municipio de Saravena, sobre el eje vial que comunica a los departamentos de Arauca y Boyacá, donde según información entregada por la Red de Participación Cívica, el Eln habría instalados explosivos.

En el lugar, se encontraron 400 metros de cable dúplex, seis estopines, cuatro huecos con aproximadamente 80 kilos de anfo, un puesto de observación y un cambuche para cinco insurgentes, lugar que fue desmantelado por las Unidades Militares.

De este modo, los 39 artefactos explosivos y las 33 minas antipersona que han sido destruidos de manera controlada por el equipo Exde Delta, se convierten en una clara evidencia de la violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario que los grupos terroristas que delinquen en la región cometen a diario, sin embargo, el Ejército Nacional continúa desplegando sus capacidades para la protección de los habitantes de la región y los recursos del Estado.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: