Noticias

Banda dedicada al robo de cables en Arauquita



La comunidad en el municipio de Arauquita dice que no aguanta más los robos continuos que se han dado en los últimos días, tanto en el área urbana como rural. Dicen que les va a tocar armarse y crear la propia seguridad para poder controlar este mal que se viene apropiando de diferentes sectores.

 

Diferentes escenarios del municipio de Arauquita, como del centro poblado de La Esmeralda, se han quedado sin el servicio de alumbrado público porque los delincuentes terminaron atentando, saqueando la red eléctrica de varios bienes del municipio.

“No aguantamos más robos en el municipio de Arauquita, en promedio se están robando diez motocicletas en el casco urbano, nadie sabe a dónde van a parar, mucha de ellas se las están llevando para el sector rural”, indicó uno de los afectados.

La comunidad critica el exceso de miembros de la fuerza pública, ejército y policía, como personal de inteligencia a quienes no se les ve los resultados y por el contrario a la vista de todo y en medio de la noche y del día se presenten estas actuaciones de la delincuencia.

Todo parece indicar, que son bandas delincuenciales que han llegado desde territorio venezolano y el interior del país a adelantar estas acciones, que están utilizando jóvenes que son ilusionados por una mínima suma de dineros, la que muchas veces los ha conducido a la muerte en una guerra declarada por las guerrillas que operan en la zona, Eln y disidencias de las Farc.

Sitios como la doble calzada de llegada y salida del municipio, la vía al complejo ferial del barrio Las Flores, el parque frente a las instalaciones que se viene construyendo del terminal de transporte en Arauquita, como el escenario deportivo Andrés Giraldo del centro poblado de La Esmeralda, de donde terminaron llevándose todos los accesorios de la parte eléctrica y una herramienta de trabajo para el corte del césped, sin que nadie haga al respecto a esta cadena de robos.

Como van las cosas, la comunidad está indicando que les tocará recurrir a crear su propia seguridad en los diferentes sectores para hacerle frente a estos índices desbordados de inseguridad que se viene dando tanto en el área rural como urbana.


Compartir en redes sociales


slideactive: