Noticias

“Fenómeno del Niño es probable en un 90%”: MinAmbiente



La probabilidad de que este año haya un fenómeno de El Niño en Colombia, aumentó al 90 % pese a que hay algunas regiones del país en las que está lloviendo, informó hoy el ministro de Ambiente Ricardo Lozano. Las sequías se recrudecerían en los meses de noviembre y diciembre en el país según el Ideam.

 

 

"A pesar de las lluvias, de que está lloviendo en Nariño (suroeste) y aquí, se viene reduciendo la cantidad de agua. No podemos descuidarnos (...) Por eso los diferentes ministerios estamos implementando medidas para enfrentar el fenómeno", afirmó Lozano en el municipio de Malambo, en el Atlántico (norte), donde participó de un Taller Construyendo País.

El funcionario señaló que es necesario que se genere mayor "conocimiento e información" sobre los fenómenos climáticos que afectan a los diferentes departamentos colombianos.

Según detalló en un comunicado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), los últimos pronósticos de varios centros internacionales de investigación prevén el desarrollo de El Niño en Colombia entre noviembre y diciembre próximos.

"La posible ocurrencia de este evento cálido coincidirá con la primera temporada seca del año, por tal razón las debidas acciones y estrategias en todos los ámbitos pueden reducir las afectaciones ocasionadas por este fenómeno de variabilidad climática", agregó la información.


Compartir en redes sociales


slideactive: