Noticias

III Encuentro Binacional de Jóvenes Investigadores en Arauca



Con el propósito de intercambiar experiencias de investigación de diferentes áreas del conocimiento, difundir resultados de procesos investigativos y trabajos de aula, además, fomentar la importancia de la investigación en instituciones universitarias, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia realizará en Arauca el III Encuentro Binacional Jóvenes Investigadores.  

 

El evento académico está programado para hoy viernes 19 y sábado 20 de octubre, y contará con la participación de estudiantes y profesores investigadores de Bogotá, Villavicencio, Cúcuta, los diferentes estados de Venezuela, Arauca capital, Fortul, y dos invitados especiales, uno de España y otro de Colombia.

De acuerdo con los organizadores del Encuentro, las ponencias que se presentarán corresponden a investigaciones en curso, terminadas, trabajos de aula y estudios de casos. Entre algunas temáticas están: calidad de agua para fines de riego agrícola, avifauna, multiculturalismo, ética ambiental, producción avícola, gestión agroambiental, sustentabilidad piscícola, comunidades étnicas, reforma rural, jurisdicción especial para la paz, entre otros.

Las dos jornadas estarán distribuidas en 46 ponencias, dos posters y dos conferencias; la primer de ellas, “Matando a Linneo: Sobre el concepto de raza y osteotecas como elemento de prestigio universitario. ¿Una apuesta para Arauca? a cargo de Pere Miquel Parés i Casanova. PhD. de la Universidad de Lleida España, y la otra denominada “Parásitos zoonóticos de impacto en la salud pública”, por parte de Julio Cesar Giraldo, Maestría en Ciencias de la Universidad INCCA de Colombia.

La apertura del III Encuentro Binacional Jóvenes Investigadores se dará a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio Adán Puerto de la Universidad Cooperativa de Colombia.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: