Noticias

Gobierno retiró Proyecto de Ley que reducía el presupuesto de la educación



La medida se tomó ante las movilizaciones lideradas por el Magisterio y los estudiantes. El día jueves se llevó a cabo el retiro, mediante un documento enviado a la Cámara de Representantes y firmado por los ministros de Hacienda, Salud, Vivienda y Educación.

 

En contra de este proyecto, que fue presentado por el anterior Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se manifestaron instituciones como Fecode. 

“Ratificamos nuestro compromiso y el llamado a los maestros y maestras del país a continuar en la lucha para preparar las movilizaciones y los paros que llegarán a convocarse, porque aún está pendiente el cumplimiento puntual de los acuerdos firmados el año anterior; y lo relacionado con la comisión del Sistema General de Participaciones, porque se necesita una reforma constitucional a los artículos 356 y 357”, manifestó el presidente de Fecode, Nelson Alarcón. 

Cabe recordar que aún se mantienen los diálogos para definir lo referente a la ECDF. 

La Junta nacional del sector se reunirá mañana para definir qué sigue para el Magisterio, mientras que Fecode celebró el suceso e hizo un llamado a las instituciones del Estado y a los estudiantes para conformar un frente común en defensa de la educación pública.


Compartir en redes sociales


slideactive: