Noticias

Estudiantes de Derecho de la UCC prestan asesoría en Arauca sobre el tema de víctimas



Desde hace algo más de dos años, jóvenes estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, de la facultad de Derecho, vienen brindando de forma silenciosa, asesoría a familias víctimas del conflicto armado, desplazamiento forzoso y otros hechos victimizantes, para garantizar sus derechos constitucionales.

 

Es así como estos ocho futuros abogados del departamento, vienen atendiendo a la comunidad en la carrera 25 No. 17 – 28 del barrio La Esperanza, a pocos pasos del Centro Administrativo Municipal – CAM.

A la fecha su record de éxito es del 60% de tutelas falladas a favor de la comunidad, de 60 que han presentado; “Nosotros hemos venido trabajando de manera desinteresada, aplicando nuestros conocimientos y asesoría en beneficio de esta población que realmente necesita el apoyo del Estado, ya que la gran mayoría han pérdido a sus familiares y han sido sacados de sus predios, por causa de la violencia que se ha vivido en el departamento”, manifestó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, David Rincón Naranjo, líder social de víctimas impulsor de esta iniciativa.

Cabe destacar que esta asesoría jurídica, es totalmente gratuita para quienes solicitan los servicios del pull de futuros abogados de octavo semestre de la UCC sede Arauca, lo que significa un apoyo importante para quienes no encuentran atención ante las entidades estatales en el tema de Ley de Víctimas 1448 de 2011.


Compartir en redes sociales


slideactive: